2 dic 2008

sobre el dibujante, sobre estar, sobre lo mismo de siempre




Alguna

Lo que sale de mi mano, las líneas, las sombras, los trazos que parecen ser producidos por el movimiento de mi mano con el lápiz, en realidad están ya dibujados en el papel. El movimiento aparentemente producto de la imaginación no es más que un movimiento determinado y guiado por el dibujo ya existente en el papel.
La calidad de los dibujos depende de la intención del dibujo en mostrarse, en dejarse delinear por el dibujante, quien utiliza sus artimañas para hacer que eso pase.
La obra ha existido siempre. Para esta dimensión existe desde el momento en que el dibujante lo "dibuja".

Alguna

Despierto en clase de programación. Hay un salón bien iluminado lleno de computadoras. Desde donde estoy, la ultima fila, veo a mis compañeros atendiendo la pantalla del monitor. El silencio es grande, aunque algunos arriesgados se atreven a hablar. Hace un momento hacía lo mismo, hace un momento desperté aquí, pero ese salto entre un momento y otro no logro entenderlo, simplemente empecé a verme en un salón lleno de máquinas y personas a las que no entiendo, no sé qué es lo que hago ni para qué sirve, pero lo hago.

Alguna Repetición

Vivimos inventando problemas para mantener nuestra mente acupada. ¿Para evitar qué? tanta... etc.

22 oct 2008

La Venganza del Falange


Falange Asesino

28 sept 2008

Párpados Pesados


Soñaba que era una caía infinita y oscura. No había nada más sino el mero sentimiento de estar cayendo, del vacío sosteniéndome en su absoluta oscuridad, porque nunca caía, nunca llegaba al fondo. Y entonces cuando el miedo de terminar aplastado en el fondo se apoderaba de mi mente, apretaba las manos y luchaba para abrir los párpados y ver el techo del cuarto y saber que no se aleja, que la cama está en mi espalda, que el ventilador me sopla en la cara y me mueve el cabello. Mi mente trataba de retomar el control de mi cuerpo, tratando de vencer el miedo. Porque me mantenía cayendo, pero nunca caía.

28 jul 2008

¿A Como?


Estoy en el nivel del medio, delante de otros igualitos a mí, del mismo tamaño, del mismo sabor, al lado me acompaña la línea light, es la más costosa y dicen que la más saludable, yo no lo sostengo porque a mí ni me mira. Bueno, todos miramos al frente, fuera de la vitrina, esperando atrapar esa mirada hambrienta de la gente, que nos hace salir de este encierro y terminar en sus estómagos después de un viaje interesantísimo. Al otro lado está la línea Maravillosa, no tienen precio, son de esas cosas que el dinero no puede comprar (para lo demás existe mastircard), por ella (la línea M.) es que estoy preocupado por el día que me toque salir, porque estoy de primero después de que sacaran al imbécil que me daba la espalda, ese día me alejaré de ella y tendré que aceptarlo, como un buen producto que soy, y con tristeza enfrentaré mi destino.

19 jun 2008

Elkin C.


Uno asume que esa luz grande en la muro es el flash de la cámara, y también que el que toma la foto es Elkin C. (Personaje ficticio que resulta al combinar a Cristian con Andres, y a veces a Andres con Cristian), entonces estaría claro que cuando yo presioné el obturador frente al muro (en el que había un graffiti que decía "es que usted no entiende" y que un año atrás Andrés lo había hecho (esto lo sé porque yo estaba ahí)) era claro, pues, que cuando oprimí el obturador y no había nadie conmigo (esto también lo sé porque yo estaba también ahí) este personaje se me apareció como una revelación, tomándome una foto en el mismo instante en que yo le tomaba una foto a él* queriéndome decir que yo también estaba siendo observado.

* aunque en realidad le tomaba la foto al muro.

21 may 2008

Aahhh! Cómo Arde El Alcohol

Que mi cuerpo, por llamar de alguna manera a esa costra que tengo adherida a mi ser, se expande sobre la herida cada vez que la sangre... en realidad no sé cómo me expando, simplemente lo hago, o no simplemente, porque si fuera tan simple lo comprendería, entonces, lo hago, así. Vivo pegado a un brazo, o más bien a la herida en un brazo, en una pierna, en la rodilla, en el codo. Vivo sobre las raspaduras en la piel de él. Nazco cuando él se roza con fuerza y seguido contra otras superficies, por eso yo nazco aquí y allá. Soy una postilla que nace cada vez que la piel de él roza fuertemente contra otra superficie. Tengo la capacidad de renacer, cada vez que él siente que le pico, o que accidentalmente..., o que le rasco, tengo mi segundo, y tercer, y cuarto, nacimiento, nazco como la misma postilla, con más o menos cuerpo pero la misma, hasta que la herida sane. Si no sana soy eterno, si se come las uñas soy eterno, si su salud es mala soy eterno, si se frota fuertemente soy eterno, si me muerde soy eterno, si me quita muero y nazco de nuevo para ser eterno, si él se cuida... (aquí es donde dejo de existir. mi fósil es esa marca que queda luego que la piel se une de nuevo(en este caso serían los tres puntos suspensivos al final de mi existencia (es decir al principio de este pensamiento, porque después de los tres puntos suspensivos soy en su mente), que se entenderían como mi marca, mi rastro y mi recuerdo), así él, su piel, su cuerpo, sus dedos cuando me tocan no me olvidarán, y paso a ser un recuerdo hasta que él muera).

16 abr 2008

Erre ¿Me copia?


Las palabras están ahí como pegadas a un muro grandísimo unas al lado de otras, mirándonos directo a los ojos, coqueteándonos, llamando nuestra atención. Nosotros estamos frente al muro que se expande hasta donde nuestra vista no puede más, unos al lado de otros en una relación uno a uno con las palabras. Detrás del muro se conectan las palabras, infinitos conductos, uno que va de "árbol" hasta "estático" y viceversa, uno que va desde "viceversa" hasta "puerta" y al revés, una que va desde "revés" hasta "moneda" y de vuelta, y así... Para comunicarnos lo hacemos utilizando esos conductos. Eso que se quiere comunicar sale de nosotros directo hacia el muro en donde está la palabra adecuada, se viste de ella y se dirige hacia donde está la PersonaReceptor, y desde atrás del muro coge impulso para vestirse con el envés de esa palabra y llegar hasta el PR que confundido tiene que desvestir el comunicado.

13 mar 2008

Alias Roca



0s-4s Oscuridad
4s-7.8s Pollack
7.8s-11s Oscuridad
11s-16s acoR
16s-17s Oscuridad
17s-18s Figura Indescifrable
18s-20s Ocuridad
20s-22s kcalloP

21 feb 2008

El Yo De Mí


¿Qué haré conmigo? ¿Qué estoy haciendo si según lo que estoy diciendo no existe el futuro? ¿Qué estoy haciendo conmigo o qué no estoy haciendo conmigo o sin mí? ¿Puedo hacer algo sin mí? ¿He hecho algo sin mí? Bueno, he caminado conmigo, he ido al baño conmigo, me he bañado conmigo, y al parecer, he soñado conmigo.

Las cosas que he hecho encierran como en una especie de bolsa o maletín, las cosas que he hecho sin mí: como mover un brazo, dirigir la mirada y más adentro: mover los ojos.

Me ha crecido el cabello sin mí, he sentido el aire mientras camino sin mí, he abierto la puerta del baño sin mí, me he lavado sin mí, he movido el brazo de tal manera que forma una suerte de brazo donde al final, o al principio, existe una mano que agarra el jabón y lo pasa por todo mi cuerpo limpiándome.

Sigo siendo algo que no -soy algo que- sigue siendo yo.

¿Qué haré sin mí en un futuro que no existe? Porque mientras el lapicero va dejando la huella de la tinta en la hoja que era blanca, adelante, eso que llaman futuro, se va cubriendo de un color que es presente para que luego la tinta se vaya secando hasta convertirse en pasado.

Entonces: ¿Qué soy conmigo? Y para cuadrar ¿Qué soy sin mí?